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COMUNICADO PRENSA 002-2024 / COMITÉ DE PRENSA ICPNL

Trámite de renovación del REPSE, problemas técnicos y de trámite

A la membrecía del ICPNL.

El Comité de Prensa del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, A.C., informa sobre las dificultades que han enfrentado algunos prestadores de servicios y obras especializados para renovar su Registro de Empresas Prestadoras de Servicios Especializados (REPSE).

Antecedentes.

  • En los últimos tres años, muchas empresas han modificado o actualizado su actividad económica.
  • Miles de empresas aún no cuentan con su registro en el INFONACOT, un requisito indispensable para renovar el REPSE.
  • El plazo para renovar el REPSE es de tres meses previos al vencimiento del registro actual. Es crucial que los sujetos obligados, contadores o encargados del trámite conozcan este plazo.
  • La plataforma solo acepta opiniones de cumplimiento positivas del SAT, IMSS e Infonavit para procesar la renovación.
  • No haber enviado las informativas al IMSS (ICSOE) e Infonavit (SISUB) puede impedir la renovación del REPSE.
  • Algunos asociados han reportado fallas técnicas en la plataforma durante el proceso de renovación, lo que ha impedido su finalización.

Por los antecedentes mencionados, el ICPNL les comunica las siguientes

Recomendaciones:

  1. Revisen los plazos de renovación según la fecha de registro vigente.
  2. No se esperen al final para renovarlo, consideren un posible cuello de botella que podría dejar a miles de sujetos obligados sin su renovación del REPSE.
  3. Consideren las multas por incumplimiento de registro al INFONACOT, que van de 50 a 1500 UMAS ($ 5,428.50 pesos a $162,855 pesos.)
  4. Verifiquen su registro ante el INFONACOT, consultando la plataforma https://servicios.fonacot.gob.mx/InformacionGeneral/igConsultaCT.fonacot
  5. Verifiquen el cumplimiento de todas las Informativas al IMSS e Infonavit.
  6. En caso de tener alguna opinión negativa ante el SAT, IMSS o INFONAVIT, les recomendamos monitorear en forma constante las aclaraciones que hayan presentado, ya que es normal que demoren cierto tiempo (días, semanas o meses).

Recomendamos a aquellos que han tenido problemas para renovar su registro ante el REPSE, que obtengan las evidencias de los problemas que haya mostrado la plataforma (capturas de pantalla de la problemática presentada o los mensajes de error que les haya mostrado), y quienes así lo deseen, nos las compartan al correo [email protected], con la finalidad de que documentemos los problemas técnicos y de trámite que se hayan presentado, y en forma colegiada los comuniquemos a la STPS coadyuvando con ellos en la búsqueda de soluciones técnicas a los casos planteados.

Esperamos que la STPS emita un comunicado oficial que facilite a los contribuyentes el cumplimiento de esta obligación sin ser sancionados en caso de que exista algún retraso en la presentación.

El ICPNL en búsqueda de tu actualización continua, está impartiendo eventos para brindarte más información sobre el REPSE y el proceso de renovación, contáctanos, visita nuestra página www.icpnl.org.mx, o nuestras redes sociales para más información.

El Consejo Directivo del ICPNL reitera su compromiso de apoyar a su membresía en todo momento.

Atentamente,

Comité de Prensa ICPNL

Este es un comunicado de prensa. Las expresiones aquí vertidas reflejan la postura editorial del ICPNL.

Próximos eventos

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F1538FS489 Aspectos Fiscales, legales y Corporativos de las Acciones y partes sociales

F1537FS488 Presentación del libro: Ley del Impuesto sobre la Renta, Texto y comentarios 2024

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